lunes, 5 de abril de 2010

Respuesta a D. Antonio González Barnes

D. Antonio, en referencia a su artículo publicado en la La Verdad.es (http://www.laverdad.es/murcia/v/20100404/opinion/incultos-asesinos-20100404.html), voy a exponerle lo siguiente:

Voy a desmontar todos y cada uno de los argumentos, “originales” e “ingeniosos” que expone en este artículo.

Respecto a los párrafos primero y segundo, ambos son una falacia denominada “argumentum ad verecundiam”, que para no extenderme quieren decir que, un premio Nobel también se equivoca; el ser pintor, escritor, etc no te hace tener la verdad absoluta.

Respecto al párrafo tercero, Manolete o Paquirri, por ejemplo, murieron más por su culpa que por la de los antitaurinos. Ustedes son los que pagan y se divierten poniendo en riesgo la vida de una persona. (De los toros ni hablo; si no tiene respeto por la vida humana como va a entender la vida y sufrimiento no humana).

En el párrafo cuarto dice que el que quera ir a los toros que vaya y el que no, que no vaya. El debate no es si se va o no se va a los toros; EL DEBATE ES SI LES DEJAMOS O NO MATAR A ANIMALES INOCENTES PARA SU DIVERSIÓN.

Párrafo quinto. Si en su vocabulario no existe la palabra prohibir, deberían meterlo en la cárcel porque es un peligro público; porque cualquier sociedad se rige por normas y prohibiciones de todo lo que no es moralmente aceptable: matar, robar, violar, defraudar, etc.

Párrafo sexto. La cultura de los pueblos cambia con el tiempo (y movidos por el motor de los progresistas, no de los conservadores, por cierto). La cultura del español del siglo XX no es la misma que la de los españoles del siglo III. La cultura es algo vivo y como tal cambia con el tiempo. ¿Sabe que es lo contrario de tradición?, PROGRESO. Y los progresistas haremos que los toros no formen parte de la cultura española del siglo XXI

Párrafo séptimo. ¿Pero de verdad se ha creído que la populista Esperanza Aguirre va a declarar Bien de Interés Cultural a las corridas de toros?. Eso fue un calentón que ya se le ha pasado.

Párrafo octavo. Efectivamente, la muerte es indigna, y las guerras, y las matanzas de cerdos y la Santa Inquisición, etc y contra eso siempre lucharemos los progresistas por mucho resistencia que ustedes, los tradicionalistas y conservadores, pongan en que cambien las cosas. Siempre ha sido, es y será. Hemos llegado donde hemos llegado por nosotros; si fuera por ustedes, estaríamos en las cavernas aún.

Respecto al resto de su escrito no merece ser ni respondido; solo percibo un cierto aire pesimista que me alegra.

------------------------------------------

Esta respuesta la publicó el periódico La Verdad el mismo dia de enviarla; pero la quitó al día siguiente. La Verdad censura los comentarios que no le interesan. Parece mentira que sea, precisamente, un periódico el que censure la libertad de expresión.

3 comentarios:

  1. Según puedo ver en el perfil comparto gran parte de tus convicciones, compañero bloguero. También me declaro antitaurino, seguiré tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDO CUELLAR,YA ESTABAMOS HECHANDOTE DE MENOS, TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA LACRA

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos:

    Como añadido a este artículo, solo decir que al día siguiente de su publicación en el periódico La Verdad, fué eliminado.

    ResponderEliminar