domingo, 27 de junio de 2010

Los amigos que los taurinos callan

Todos los anitaurinos estamos cansados de oir la lista de nombres de artistas y celebridades que apoyan o han apoyado la tauromaquia; que si Federeico García Lorca, que si Picasso, que si Goya, etc. incluso el premio Nobel Ernest Hemingway; pero, que casualidad, que siempre se les olvida otros, no menos famosos, pero que la Historia no los ha dejado en buen lugar, y por eso, ahora los ocultan.
Los taurinos, como los curas, siempre se han caracterizado por acercarse al poder; tanto político como económico, sin importarles como han llegado a ese poder. En su época parecían vencedores y los taurinos se acercaron a ellos, pero como perdieron y la democrácia venció, ocultan este pasado y ahora van de más demócratas que nadie. Pero como no es bueno olvidar para no repetir los errores, aquí van las pruebas.

En la primera foto podemos ver a Marcial Lalanda con Heinrich Himmler, Comandante y Jefe de las SS. Himmler gestionó la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, Bibelforscher (testigos de Jehová) y enfermos mentales, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.

En la segunda foto vemos a Himmler en una corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Las Ventas.

En la tercera foto vemos a un grupo de toreros en la plaza de toros de San Sebastian.

En la cuarta fotos, vemos al Dictador, Franco, con un grupo de toreros.

Y en la última foto, Franco está junto a Paquirri y otros toreros.

Todos juntitos, todos retratados para la posteridad.

9 comentarios:

  1. Los toros son un espectáculo decadente,trasnochado y estúpido. Se basa en la incultura y en la ignorancia a la que ha estado sometido, por siglos, el pueblo español y otros pueblos hermanos. Que a Picasso, y a otros, les gustasen los toros, me trae al fresco. Picasso era un genio como artista, como otros, pero sus opiniones en otros temas de la vida no tienen más valor que las mías, o que las tuyas, Paco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible, leer todas las chorradas que hay en esta página web. Estáis atentando contra la libertad de las personas. No se si sabéis lo que significa la palabra "respeto". Y sí, os diré que me gusta la Fiesta Española de los toros, pero hay otras muchas cosas en este país que no me gustan o estoy en contra y no voy saliendo a la calle a manifestarme, tengo otras cosas mejores que hacer. Y digo yo, por qué no os preocupáis de los niños negritos que mueren a diario en los paises subdesarrollados? ah! que de eso os acordáis cuando nos visita el Papa. Es patético.

    ResponderEliminar
  3. Himmler, aunque salga el la foto con el torero era antitaurino: después de hacerse esa foto y ver la corrida (de toros) dijo que le parecía un espectáculo deleznable y extremadamente sangriento

    ResponderEliminar
  4. SOY UN TORO Y ESTOY FELIZ DE QUE ME MATEN JESULIN Y JOSE TOMAS Y EL CORDOBES ASI EN VICIOSIN

    ResponderEliminar
  5. El siguiente texto lo escribí hace unos años y hoy me decido a mostrarlo, ojala lo lean todo y reflexionen al respecto.
    LAS CORRIDAS DE TOROS: UNA TORTURA SANGRIENTA.
    Ayer, mientras mi padre estaba leyendo el periódico alcance a observar una imagen que me entristeció en ese mismo instante, era un toro luchando por su vida enfrentándose a su contendor con una gran desventaja, antes de pasar al ruedo había sido "preparado", pero ¿cómo es dicha preparación y con que intención lo hacen?, Comienzan encerrándolo en un cuarto muy pequeño y en total oscuridad para que al ser "libre" , llegue a la luz y escuche los gritos de la gente y así se aterrorice, le recortan los cuernos para "proteger" al torero, le cuelgan sacos de arena muy pesada durante horas en sus cortos cuernos, lo someten a una golpiza en sus testículos y riñones, le inducen diarrea al colocar sulfato en el agua que bebe, se le embadurnan los ojos de grasa para que se le dificulte su visión y en las patas le untan una sustancia que le produce ardor con el fin de que pueda mantenerse quieto; una imagen muy triste y devastadora para cualquiera, mi padre me pregunto que por que me ponía triste por un animal que de todas maneras iba a ser sacrificado para el consumo de su carne mas adelante. Le respondí: ¿por qué el ser humano tiene que satisfacer de esta manera un instinto brutal y lleno de crueldad? Esto es un espectáculo público que nos remonta a la época de los romanos y en el que se crea un espectáculo patético y que cada vez nos degrada mas nuestra condición de ser humanos. Las corridas de toros deben ser abolidas de nuestra cultura.
    La Corte Constitucional discutió este caso y no le dio la razón a el alcalde de Bogotá Gustavo Petro al reabrir las puertas de la plaza de toros La Santamaría para dar espectáculos taurinos, que podemos hacer nosotros personas sin ningún poder en el gobierno para que este uno de los problemas que nos esta degradando poco a poco a los seres humanos ya no exista y solo quede en nuestra memorias y como hacemos para que la gente entienda de alguna manera que esto no es "cultura" ni "arte" y que simplemente esto es tortura?, habría que empezar conociendo mas sobre la especie animal que estamos tratando, y saber entender que el que no razonen no significa que no sientan y vean la humillación a la cual los están sometiendo al salir delante de un publico sentado en las gradas presenciando la muerte no tan amena de este animal, habría que empezar a sensibilizar a la gente mostrándoles en lo que nos estamos convirtiendo los humanos al permitir que esta masacre siga en pie.
    Se emplearon encuestas en varias ciudades de Colombia como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales y en estas ciudades cada año se celebran estas "fiestas", los resultados que mostraron las encuesta, presentan en un 78% de los entrevistados, un desacuerdo sobre estos espectáculos. Es evidente que las personas no desean asistir a eventos donde se cause daño animal, están en un total desacuerdo con que se busque diversión a través del sufrimiento de un animal indefenso.
    Estas fiestas taurinas deben ser abolidas de nuestra tradición, es un clamor de la mayoría de los colombianos.
    VALERIA PIEDRAHITA LOPEZ
    Gracias por leer.

    ResponderEliminar